Este blog pretende que nos adentremos en el fascinante mundo del cine, sobre todo el clásico, desde un punto de vista distinto al que nos suelen presentar otras paginas. Aquí verás cosas que no son habituales y que puede que te sorprendan. Espero que lo disfrutes.

domingo, 3 de julio de 2011

Jane bañándose desnuda en "Tarzán y su compañera"

En 1934 la Metro Goldwyn Mayer estrenó "Tarzán y su compañera"· (Tarzan and his mate) posiblemente la mejor película que se ha hecho sobre el rey de la selva. Los protagonistas son los  considerados hoy en día,  como  mejores Tarzán y Jane del cine, Johnny Weissmúller y Maureen O´Sullivan. Lo curioso de esta escena que os presento es que estuvo censurada durante muchísimos años hasta hace relativamente poco tiempo.  Es un bonito corte que nos muestra a los dos amantes bañándose en su lago jugando y divirtiéndose como dos chiquillos. El motivo de la censura es que Jane aparece completamente desnuda. En realidad la chica fue una doble que era nadadora y se llamaba Josephine McKim.

Esta escena si apareció en su estreno en 1934 ya que hasta un año después, en el que apareció el famoso Codigo Hays que prohibía, entre otras muchas cosas, mostrar cuerpos desnudos o con poca ropa ( y del que hablaremos en este blog), el cine en Hollywood gozaba de bastante libertad tanto en temáticas como en lo que se mostraba en pantalla. Dicho Código acabó con esa libertad de creación durante unas tres décadas aproximadamente. Después, aunque no desapareció, empezó a flexibilizarse..

En las siguientes películas del hombre mono, el liviano atuendo de Jane (que era un bikini)  y de Tarzán se convirtieron en unos faldones para él y un vestido que le llegaba casi a las rodillas para ella. Y la relación entre ambos pasó de ser de amantes a convertirse casi en camaradas, ya que no estaban casados.

A disfrutarla:


1 comentario:

  1. Paco estas mas salio q l horno del Arguiñano.
    El Caballo del llanero solitario.-

    ResponderEliminar