Este blog pretende que nos adentremos en el fascinante mundo del cine, sobre todo el clásico, desde un punto de vista distinto al que nos suelen presentar otras paginas. Aquí verás cosas que no son habituales y que puede que te sorprendan. Espero que lo disfrutes.

viernes, 8 de julio de 2011

Flower of carnage de "Lady Snowblood"

El clip de hoy pertenece a una película japonesa titulada "Lady Snowblood"(Shurayukihime) estrenada en 1973 y en la que se basó, copiando muchisimos aspectos de ella, Quentin Tarantino para su "Kill Bill".

El argumento gira totalmente  en torno a la venganza,  La protagonista, Yuki Kashima, es una experta asesina que incluso fue concebida, educada  y entrenada desde su mas tierna infancia con el único objetivo de vengar la muerte, a manos de unos desalmados, del  marido y el  hijo.de su madre. Es el destino fatal de la joven que no tiene ninguna elección más que esa.

La cinta es violenta hasta más no poder y la sangre aparece por hectolitros. Pero con esa capacidad que tienen los japoneses para hacer arte de lo más bizarro es también un film extremadamente bello y sensible,  impregnado por la tristeza y la melancolía.

Esta protagonizada de una forma magistral por la guapísima Meiko Kaji, actriz y cantante que fue la reina en los años 70 de ese subgénero genuinamente japonés del "pinky violence" y que consiste , sin extendernos demasiado, en películas de acción, con inclusión de sexo, generalmente no consentido, y en las cuales, las que  reparten la estopa son las tías.

La mirada gélida, dura y a la vez triste de Meiko Kaji , así como su dulce voz, subyugan y enamoran en todo momento y es una de las grandes bazas de "Lady Snowblood".

El corte que presento está ubicado exactamente después de la escena de introducción a la película y nos muestra la espectacular presentación de la asesina Yuki, así como la canción de los títulos de crédito, la preciosa "Flower of carnage· (Flor de matanza) que también utilizó Tarantino en "Kill Bill".

Espero que disfrutéis de ella y observad el contraste del rojo de la sangre con la blancura de la nieve (se ve mejor en la escena final de la peli).

En definitiva "Lady Snowblood" es un film imprescindible y que para mi gusto es superior a Kill Bill. Totalmente obligatorio su visionado.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario