Este blog pretende que nos adentremos en el fascinante mundo del cine, sobre todo el clásico, desde un punto de vista distinto al que nos suelen presentar otras paginas. Aquí verás cosas que no son habituales y que puede que te sorprendan. Espero que lo disfrutes.

domingo, 3 de julio de 2011

Beso bajo la lluvia de "El hombre tranquilo"

"El hombre tranquilo" (The quiet man) es una de esas películas que están tocadas por los dioses. Dirigida  por el gran John Ford se estrenó en 1952 y la protagonizaron unos estupendos John Wayne y la pelirroja Maureen O´Hara. Les acompañaron en el reparto la habitual pléyade de secundarios que solía utilizar el director en sus películas. Se trata de una comedia costumbrista que Ford ambientó en la Irlanda rural de sus antepasados, concretamente en el pueblo de Ineesfre. La película es simplemente maravillosa. Una de las mejores de la historia del cine. Si alguna vez en tu vida tienes un momento de bajón o te sientes deprimido aconsejo su visionado porque no podrás quitarte la sonrisa de la cara en sus más de dos horas de duración. 

Y es que es una fábula (la vida de los lugareños está totalmente idealizada) vital y alegre. Una comunidad en la que se respira la alegría de vivir y a la que llega Sean Thorton (John Wayne) un hombre de pasado torturado y que se ve envuelto en la hilarante vida de los vecinos del lugar, empeñados en que haya un épico enfrentamiento entre nuestro protagonista y su archirrival Will Danaher (Victor McLaglen) que es también hermano de la novia que se echa en el pueblo, Mary Kate Danaher (Maureen O´Hara) una pelirroja a la que los mozos rehuyen debido a su endiablado carácter.. A destacar también el genial personaje de Micheleen Flynn el casamentero, apostador y un sin fin de oficios más, además de borrachín oficial del pueblo y que está magníficamente interpretado por Barry Fitzgerald. 

También decir que es´ta película es mi preferida de siempre.

El corte que ofrezco es una romántica escena en la que los dos personajes protagonistas muestran la increíble química que los unía y en la que podemos adivinar ternura, pasión y deseo bajo una de las maravillosas  tormentas irlandesas.La magnifica música de Victor Young, y que es el tema principal de la película, realza el clima amoroso que se respira  Es una de las escenas más famosas del film.

Por supuesto esta película será objeto de un análisis más detallado en mi blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario